Alcalde

Está aquí: 

Ramón Alberto Cabral De La Cruz

Nació el 2 de marzo del año 1976 en el municipio de Maimón, Monseñor Nouel, es hijo de los señores Ramón Antonio Cabral e Ysabel De La Cruz ambos padres también de nacionalidad dominicana. Además, es el 4 de 8 hermanos, es padre de 2 hijos: Albert Jr. Cabral Sánchez y Lesther Shamill Cabral Sánchez. Cursó sus estudios primarios en el Centro Educativo Eugenio María de Hostos, mientras que los secundarios en el Liceo Pedro Francisco Bonó y obtuvo una licenciatura en Derechos en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), obtuvo los siguientes diplomados, Código Penal, Derecho Inmobiliario y de tránsito.

Fue presidente del Comité de Crédito de Cooperativa de Ahorros y Préstamos Maimón por tres años consecutivos, después para el Consejo de administración de la misma Cooperativa, siendo el presidente también y en el segundo fue vicepresidente del mismo comité y presidente de la de comisión de Educación de dicha institución. Un año más tarde regresa a la presidencia del consejo administrativo de la Cooperativa por segunda vez haciendo una admirable labor.

Desde muy pequeño se interesó por el deporte específicamente el Baseball, aunque le gustan todos los deportes, es un fiel seguidor de los mismos. jugó Baseball en la liga Rafael Peña (lolito) donde inicio con su deporte preferido, después fue refuerzo de Piedra Blanca, Monseñor Nouel en el torneo Provincial Campesino, luego se retira del baseball para jugar Softball donde hizo algunas hazañas jugando en contra de la guardia presidencial en ese entonces dirigida por el General de Brigada. José Manuel Frías Rodríguez oriundo del municipio de Maimón, Monseñor Nouel.

Desde pequeño ha sido participe de la política junto a su padre, pero nunca se había interesado por la misma hasta que un equipo de hombres y mujeres del municipio lo motivaron a una posición política, y en el 2010 aspira a regidor motivado por Cosme Damián quien era precandidato para alcaldía, pero no hubo elección es esas elecciones porque se realizó un acuerdo mutuo partidario con el Partido Reformista Social y Cristiano (PRSC), Por lo que Ramón Alberto Cabral retira su aspiración, luego en el 2020 aspira a precandidato para alcaldía y gana la convención con un amplio margen que lo llevo a ser el candidato de Partido Revolucionario Moderno (PRM), y así convirtiéndose en el alcalde del municipio en las elecciones siguientes de marzo del 2020 siendo así alcalde actual.