Está aquí:

Antes del descubrimiento de América, los pueblos originarios de la zona estaban establecidos cerca de Maimón, en “El Pino” a orillas del río Maimón. A la desaparición de los indígenas se establecieron familias españolas y de los municipios adyacentes.

A principios de la década de 1990 y debido a los desalojos que se produjeron en Hatillo para la construcción de la Presa de Hatillo y la extracción de oro en los campos de los Cacaos, en Pueblo Viejo, Cotui (Prov. Sánchez Ramírez), hubo a principio de la década de los 90, una gran emigración a este municipio.

El 17 de agosto de 1925, la Sección de Maimón fue erigida en Distrito Municipal dependiente de Cotuí. Empero, el 12 de enero de 1932 se le suprimió la categoría de distrito municipal y volvió a ser sección de la misma común. Al constituirse la Provincia Monseñor Nouel, Maimón junto con el poblado de Piedra Blanca formaron parte de esa nueva división territorial.